Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, May 8, 2009

Maria Magdalena esposa de Jesus?



Es posible que Jesus fuera casado? Es posible que tubo un hijo con Maria Magdalena dando origen a la estirpe de los hijos de Jesus?

Estas preguntas casi blasfemas tienen respuesta afermativa segun Dan Brown autor del libro El Código Da Vinci.

Hay muchos misterios ,inciando desde la pequena ciudad Rennes le Chateau que se encuentra en el sur de la Francia; Pero que tiene que ver este lugar que conecta Maria Magdalena y el legendario Graal ?

Santo Graal : origen de la palabra San Greal ,Sangreal que a su ves origen de la palabra Sang Real osea SANGRE REAL.
El sangre real ,que segun El Codigo Da Vinci ,seria la descendencia iniciada entre la union de Jesus con Maria Magdalena ,dando origen por ejemplo a la dinastia frances de los Merovingios .
La ultima dinastia de la SANGRE REAL seria todavia aun viva ,protegida por la secta Priorato di Sion

Ahora entienden porque estas afirmaciones haygan dado inicio a tanto escandalo...
Dan Brown naturalmente presenta todo como obra de fantasia.Pero algunas frases de su libro parecen afirmaciones historicas que tienen un minimo de verdad o un fundamento veraz.
De donde a obtenido estas informaciones?
El escritor Laurence Gardner reconstruye la genealogia del SANGRE REAL ,que inicia con David ,primer Rey de Israel ,pasa por Jesus ,y nombra figuras legendarias como el Rey Arturo o historicas como Clodoveo, Rey de Francia.
Pero con mas probabilidad Dan Brown hayga obtenido informacion de los libros de Baigent, Leight y Henry Lincoln autores ingleses que elaboran el mito del Santo Graal-Sangre Real ,la teoria de ellos nace propio en la ciudad de Rennes Le Chateau ,donde a la fin del 1800,el parroco Berenger Saunieré descubrio algo durante los trabajos de excavacion del altar,algo de realmente importante que inmediatamente lo trasformo en una persona rica y famosa.

Que habia descubierto ? segun Baigent, Leight y Lincoln era el sepulcro de Maria Magdalena con
documentos y pruevas de su sacra descendencia. A prueva de esto los autores citaron en sus libros una frase que se encontraba bajo la estatua de Maria Magadalena al ingreso de la iglesia de Rennes Le Chateau, "Terribilis est locus iste" == esto es un sitio terrible ;en el mosaico de la ultima cena esta presente Magdalena a los pies del Cristo,con una copa en la mano.Un episodio no presente en la Biblia.Las iniciales de los nombre de los santos que rapresentados por la estatuas colocadas en la iglesia formarian la palabra GRAAL .
Y a Magdalena esta dedicada unos de los nuenos edificios construidos por el parroco Sauniere,la Torre Magdala.

Curiosamente Dan Brown no cita nunca directamente a la ciudad Rennes Le Chateau ,pero si a un personaje de nombre Sauniere, y a un tal Sir Teabing ,profesor experto de GRAAL ,que es el exacto anagrama de Baigent unos de los escritores ingleses.
Magdalena es conocida sobretodo como la prostituta que lavo los pies de Jesus ,pero si esto es lo que piensan
tendran una sorpresa..

La correspondencia entre Magdalena y la prostituta tiene inicio algo de 500 anos despues de los eventos citados en la biblia .En el 591 ,teniendo como base algunas traducciones orientales, el Papa Gregorio Magno ,en su sermon ,identifico la pecadora citada por Luca con Maria Magdalena .Pero esta identificacion no tiene confirma en los evangelios.En el 1969 el Vaticano reconosce uficialmente el error cometido por Papa Gregorio.Efectivamente en el nuevo Testamento Magdalena es nominada solo 12 veces y todas se refieren a la crucifixion y resurrecion solo una no.En hecho en Luca se cita que Jesus saco 7 demonis de su cuerpo.

Las apariciones de Magdalena son pocas pero significativas.Es la unica mujer de los evangelios que viene identificada con un lugar (la ciudad Magdala) y no como mujer,hermana o madre de un hombre ,una mujer que esta cerca de Jesus en los momentos mas importantes de su historia.

Nel Codigo Da Vinci se citan pruevas sobre la supuesta relacion entre Jesus y Magdalena pero solo dos vienen presentadas la primera es que un ebreo al epoca no podia no ser casado.

Gesus era ebreo.Segun las costumbres ebraicas el celibato era condenado.Si Jesus no hubiera sido casado,por los menos uno de los evangelios de la biblia hubiera senalado o escrito algo al respecto o hubiera dado explicaciones sobre aquella innatural condicion de celibato.

La segunda es un paso de un evangelio apocrifo ,de felipe,que algunos traducen asi...

Y la pareja de [Cristo] es Máriam Magdalena. El [Amo amaba] a Máriam más que a [todos los demás] discípulos, [y él] la besaba a menudo en su [boca.]

En sumas ninguna fuente del Nuevo Testamento,ni tampoco los evangelios apocrifos hablan de un Jesus casado.Pero talvez lo que mas vale de todo es la misma opinion de Jesus...

En el discurso a los saduceos ,evangelio de Marcos, Jesus dice que con la llegada del reino de los cielos
hombres y mujeres no tomeran ,ni mujer, ni marido ,seran como angeles .Jesus predicava que los ideales del reino de los cielos tenian que ser practicados en esta vida , todo deja pensar que tambien el practicava una vida austero y casto.

Pero existes por lo menos una relacion entre Maria Magdalena y estos lugare.La llegada a Francia, al epoca Galia,de Maria Magdalena y otros discipulos de Cristo es efectivamente reportado por algunas leyendas locales.

En un pequeno pueblo de pescadores,Saintes Maries de la Mer,conserva todavia aun los restos del recorrido de Maria Magdalena.Segun la leyenda Maria Magdalena seria desembarcada en el 40 depues de cristo,junto a Maria Cleofe ,hermana de la virgen Maria, y Maria madre de los apóstoles juan y jacob,el desembarque de las tres maria es testimonio del nombre del pueblo Saintes Maries de la Mer que significa las tre maria llegadas del mar.Magdalena seria muerta en cueva.Los algunos consideran sus restos son todavia al dia de hoy conservados en la abadia de Saint Maximin La Sainte Baume.

La leyenda de Maria Magdalena llegada a Farancia estonces existe;Pero es bueno recordar que la leyenda cuenta de una Magdalena eremita y no se habla nunca de hijos y ademas Saint Maximin no es el unico lugar donde se conserva las reliquias de Magdalena.

Los restos mortales de Maria Magdalena se pueden encontrar en muchas partes del mundo como por ejemplo en la iglesia de San Lazaro a Constantinopolis ,actual Istanbul -Turquia.
Magadalena no era una prostituta ni tampoco la esposa de Jesus.
Dan Brown en su libro nos explica que es el Graal y donde actualmente estaria,y tambien la conexion que existe entre Maria Magdalena y la dinastia de los merovingios.
En la cripta de la catedral de Saint Denis,estan la tumbas de los reyes merovingios,en esta catedral por siglos sucedia una ceremonia muy particular.Una ceremonia publicamente oficializada por los Reyes de Francia ,sucesores de los Merovingios delante un publico inmenso.

La escrofulosa era una enfermedad de la piel que en pasado era muy difundida .El rey tocaba los enfermos y muchos de ellos milagrosamente sanavan;Ya al epoca muchos dudaban del poder milagroso de los Reyes Franceses ,entonces para explicar tal milagro se pensaban a las soluciones mas fantasiosas.
Por ejemplo que el Rey se ponia en sus manos una crema milagrosa,en relidad no sucedia ningun saneamiento del enfermo .Como explico un gran historico March Bloch ,los enfermos sanavan por aquello que llamaremos efecto placebo o simplemente por no estaban enfermos ,mas que sufrian de un simple acne.

Pero como es posible que Reyes Franceses,cristianos y catolicos,pudieran permitirse el lujo de practicar milagros ,como si tubieran poderes divinos?

Talvez existian razones mas terrenas para improvisarce magos o divinos.March Bloch noto que los Merovingios fueron la primera dinastia real de los Francos,un pueblo desde poco cristianizado.Seguramente el poder sobre el pueblo era fragil y entonces las tradiciones taumaturgicas hubieran iniciado con ellos.Pero se trataba de un modo o engano para reforzar el prestigio y poder que tenian sobre el pueblo,un pueblo aun ligada a la mitologia pagana de un rey-divinio ,y non origen de un improbable relacion con los descendientes de Jesus y Maria Magdalena.

Toda la cuestion sobre el rol de Maria Magdalena pone una pregunta:
El rol de la mujer al tiempo de Jesus era en algun modo mas importante de aquella que se da en los siglos sucesivos por la iglesia?

Es una pregunta de actualidad que talvez apartiene mas a la politica que a la historia o arqueologia.



No todo sabemos que al frente de la piramide del Louvre,existe otra piramide pero invertida osea con la punta con hacia abajo.

Este subterraneo era conocido con centro comercial .... Despues de Dan Brown esta pequena piramide se trasformo en uno de los puntos ma fotografiado del Louvre.Aqui abajo estaria el cuerpo de Maria Magdalena ,en una tumba secretamente construida por el presidente frances,Francois Mitterand, frequentador del oculto.El poder de la literatura.Probabilmente este triangulo termina en a pocos centimetros del piso.Pero por lo menos en este caso hay que reconocer la grande fantasia de Dan Brown.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.