Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, October 25, 2010

Detectan agua helada y mercurio en la Luna


Hace un año los científicos impactaron en dos fases el satélite LCROSS contra un oscuro cráter de la Luna, e instantes después el orbitador LRO tomó datos del material eyectado tras el choque. Esta semana se publican en Science los resultados del experimento, que revela la presencia de hasta un 5,6% de agua helada, así como mercurio, hidrógeno y otras sustancias volátiles en el interior del cráter.

Para buscar agua y otros minerales volátiles en el suelo de la Luna, los científicos dejaron caer el 9 de octubre de 2009 el satélite LCROSS (Lunar Crater Remote Observation and Sensing Satellite) de la NASA sobre el cráter Cabeus, una de las regiones lunares en sombra permanente y más frías. Se impactó primero la carcasa vacía del cohete Centauro de la sonda LCROSS, que pudo observar el penacho de restos, polvo y vapor antes de colisionar también ella poco después.

Esta semana en Science se publican varios artículos con los resultados de este experimento. El equipo del investigador Anthony Colaprete, del centro Ames de la NASA, se ha centrado en los datos de los espectrómetros en infrarrojo cercano y ultravioleta-visible de LCROSS, que sugieren que el impacto proyectó unos 155 kg de vapor y hielo de agua.

Según sus cálculos, hasta un 5,6% de la masa total del interior del cráter Cabeus podría atribuirse sólo a agua helada. Estos investigadores también notifican la detección de otros compuestos volátiles en el penacho de restos durante los breves segundos en que se pudo ver desde la sonda espacial, entre los que se incluyen una serie de hidrocarburos ligeros, compuestos de azufre y dióxido de carbono. Incluso "posiblemente" podría haber plata, se señalan desde la NASA.

En otro informe, Peter Schultz -de la Universidad Brown (EE UU)- y sus colegas describen cómo supervisaron las numerosas etapas del impacto y el penacho de escombros resultante. Este equipo explica que el impacto del cohete formó un cráter de entre 25 y 30 metros de diámetro y proyectó entre 4.000 kg y 6.000 kg de restos, polvo y vapor desde el oscuro cráter hasta el campo de visión de LCROSS iluminado por la luz solar.

El impacto del satélite también fue registrado desde el espacio, unos 90 segundos después, por el orbitador LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter). Con sus sofisticados instrumentos, como LAMP (Lyman Alpha Mapping Project), se ha podido confirmar la presencia de diversos gases, como hidrógeno molecular, monóxido de carbono y mercurio atómico, así como cantidades más pequeñas de calcio y magnesio, también en forma de gas. Estos datos los publica el equipo liderado por Randy Gladstone, investigador principal de LAMP, del Instituto de Investigación del Sudoeste en San Antonio (EE UU).

Confirmación de los indicios

"Teníamos indicios, procedentes de las muestras de las sondas Apollo y de los modelos, de que los elementos volátiles que hemos visto en el penacho de impacto se han estado acumulando desde hace mucho tiempo cerca de las regiones polares de la Luna, y ahora tenemos la confirmación", explica Gladstone.

La leve inclinación del eje de rotación de la Luna hace que el interior de los cráteres situados próximos a los polos (Cabeus está cerca del polo sur lunar) se encuentre permanentemente oculto a la luz solar. Sin ella, la temperatura en estas zonas puede descender a entre 35 y 100 K , una temperatura tan fría que casi todos los elementos volátiles que llegan hasta aquí se quedan atrapados. Los continuos impactos de micrometeoritos los cubren de polvo, aislándolos aún más de la exposición y posible escape.

Los descubrimientos de la sonda LRO resultan valiosos para establecer la ubicación de futuras bases lunares robóticas y tripuladas. Del mismo modo que en los polos existen lugares en el interior de los cráteres en oscuridad permanente debido a la orientación de la Luna respecto al Sol, también existen montañas y bordes de cráteres bañados perpetuamente por la luz solar, lo que permitiría la instalación y funcionamiento de sistemas y equipos alimentados por energía solar.

El descubrimiento de hielo de agua y otros recursos en la región también podría reducir la necesidad de transportar recursos para los astronautas desde la Tierra, aunque el mercurio presenta un problema. "La detección de mercurio en el terreno fue la mayor sorpresa, especialmente debido a que es casi igual de abundante que el agua detectada por la sonda LCROSS, y su toxicidad podría complicar la exploración humana", advierte Kurt Retherford, otro miembro del equipo de LAMP.

Este instrumento usa un novedoso método para escrutar las oscuras regiones de la Luna en sombra permanente. El espectrógrafo ultravioleta observa la zona de la superficie lunar en la que es de noche utilizando la luz del espacio circundante (y las estrellas), que baña con un tenue brillo a todos los cuerpos que hay en el espacio. Este brillo (líneas de absorción Lyman-alfa), resulta invisible al ojo humano, pero el instrumento LAMP logra captarlo cuando la Luna lo refleja, lo que permite determinar las propiedades de su superficie.

Una mutación genética en las plantas con flores permite obtener pistas de cómo funciona la evolución


Investigadores de la Universidad de Leeds han estudiado la historia evolutiva de una mutación genética sobre los últimos 100 millones de años. Esta mutación permitió en su día a las plantas tener flores con parte femenina y masculina. El estudio ha sido publicado en PNAS y proporciona un ejemplo perfecto de cómo la diversidad aparece a partir de ese tipo de errores genéticos. Además abre la puerta a investigaciones futuras sobre cómo la Naturaleza consiguió la evolución de las flores y cómo éstas están hechas, flores que son el origen de las semillas y frutas que comemos los humanos y nuestro ganado.
NEOFRONTERAS.COM
En un determinado grupo de plantas el gen implicado en la creación de los órganos femeninos y masculinos de las flores ha sido duplicado para crear dos copias muy similares. En la Arabidopsis una copia todavía hace partes masculinas y femeninas, pero la otra copia ha adquirido un papel totalmente diferente: hace que se abran las vainas de semillas. Pero en la boca de dragón (Antirrhinum) ambos genes todavía están relacionados con los órganos sexuales. Una copia hace las partes femeninas pero retiene todavía un pequeño papel en las partes masculinas, mientras que la otra sólo tiene una función sobre los órganos masculinos.

La boca de dragón está justo en el momento evolutivo de dividir el trabajo efectuado por estos dos genes, un momento clave en el proceso evolutivo. Más genes con diferentes papeles proporcionan a un organismo mayor complejidad y abre las puertas a la diversificación y a la creación de nuevas especies.

Mediante el seguimiento hacia atrás en el árbol filogenético de las plantas con flores los investigadores han calculado que esta duplicación genética se dio hace 120 millones de años. Pero la mutación que separa el uso de estos genes que hace Arabidopsis y Antirrhinum ocurrió 20 millones de años más tarde.

Los investigadores han descubierto que el comportamiento diferente del gen en cada tipo de planta está ligado a un aminoácido. Aunque los genes son muy similares, las proteínas que codifican no siempre tienen la misma secuencia de aminoácidos. Cuando el aminoácido está presente la actividad de la proteína se limita a los órganos masculinos. Cuando no está la proteína es capaz de interaccionar con otras proteínas relacionadas con la producción de flores, permitiendo hacer tanto las partes femeninas como las masculinas.

Según dice Brendan Davies la pequeña mutación engaña a la maquinaria de la planta para que inserte un aminoácido extra y este pequeño cambio ha creado diferencias dramáticas en cómo estas plantas controlan los órganos reproductivos. "Esto es la evolución en acción, aunque todavía no sabemos si esta mutación resultará ser un camino sin salida o quizás dé lugar a más complejidades futuras", añade. "Nuestra investigación sería un ejemplo excelente de cómo una oportunidad de imperfección espolea cambios evolutivos. Si viviéramos en un mundo perfecto sería mucho menos interesante, sin diversidad y sin oportunidades para que se desarrollaran nuevas especies".

Estos investigados planean ahora estudiar la interacción de proteínas que permite la producción de tanto partes femeninas como masculinas, así como una parte de un proyecto de investigación sobre las bases genéticas gracias a las cuales las plantas producen flores.

A partir de ahora seguro que no veremos con los mismos ojos a las bocas de dragón. Una típica planta ornamental.

Descubren grandes manchas anaranjadas en el Golfo de México


* La Guarda Costera asegura que se trata de la aparición de algas rojas
* Los pescadores dicen que son similares a las del vertido BP

Nueva York
Seis meses después del accidente de la plataforma de petrolífera de BP, grandes manchas anaranjadas han vuelto a aflorar a la superficie del Golfo de México, en pleno delta de Misisipí. La Guarda Costera asegura que se trata de algas rojas, aunque los capitanes de varios barcos ponen en duda la versión oficial y aseguran que son manchas similares a las avistadas durante los primeros días del vertido.

El diario local 'Times-Picayune' ofrece hoy las impactantes imágenes, captadas por el fotógrafo Matthew Hinton, en un vuelo de reconocimiento en la zona conocida como West Bay. El fotógrafo local decidió explorar la manchas, extendidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, ante el testimonio de varios pescadores.

Las manchas alargadas de color anaranjado (muy similares a las que se detectaron durante la primera fase del derrame) empezaron a aparecer en la superficie desde hace aproximadamente una semana. El diario 'Times-Picayune' asegura que los pescadores comunicaron su descubrimiento a la compañía BP y a la Guardia Costera y que no obtuvieron la menor respuesta.

Robert Barham, secretario de Pesca del Estado de Luisiana, confirmó ayer la presencia de las manchas en la superficie y anunció el posible nuevo cierre para la pesca de una amplia superficie hasta que se analice el agua en un laboratorio.

"Nosotros también vamos a mandar muestras a un laboratorio", declaró al 'Times-Picayune' un portavoz de los pescadores. "Nunca hemos visto algas de ese color, tan pegajosas y oliendo a petróleo. La única manera de evitar que se pegaran al casco era usando disolvente".

La noticia se produce tres días después de que almirante de la Guardia Costera Paul Zukunt y el asesor científico Steve Lehmann anunciaran que apenas quedaba rastro de los 800 millones de crudo derramados en la superficie o en las capas más profundas o en el fondo, de acuerdo con las últimas pruebas efectuadas por al Administración Atmosférica y Oceánica (NOAA).

El descubrimento de las manchas ha reactivado la protesta de los grupos ecologistas que han acusado a la Administración Obama de correr un velo prematuro sobre el vertido de BP. El pozo accidentado fue sellado parcialmente en el mes de julio y dado oficialmente por por "muerto" en septiembre, cuando concluyó la construcción de un pozo de "alivio".

Avispas y hormigas de hace 50 millones de años


Hormigas, avispas, abejas y hasta mantis religiosas quedaron atrapados en la resina que resbalaba por el tronco de los árboles hace 50 millones de años. Con el tiempo, se convirtió en ámbar de una claridad asombrosa, que permaneció oculto en un yacimiento al oeste de la India hasta ser descubierto por un equipo de investigadores que han revelado sus secretos al mundo.

El hallazgo, que se publica en revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), no sólo ha revelado una gran diversidad biológica, con más de 50 familias y 100 especies de artrópodos diferentes, sino que demuestra que la biodiversidad del país asiático no evolucionó de forma aislada como se cree en la actualidad.

Hasta ahora se pensaba que la India se desprendió de lo que es hoy África oriental hace 160 millones de años y estuvo flotando, aislada, durante decenas de millones de años, hasta que chocó con Asia, dando lugar a la cordillera del Himalaya. Por tanto, tenía que tener una fauna y una flora endémica, fruto de una evolución sin contacto con otras tierras.

Sin embargo, los científicos, dirigidos por Jes Rust , de la Universidad de Bonn (Alemania) extrajeron 150 kilos de ámbar que demuestran que hay muchas similitudes biológicas entre los insectos y arácnidos y crustáceos que habitaban en la India aislada y en el resto de Asia, en el Norte de Europa, en América Central y hasta en Australia.
Islas volcánicas

De ahí concluyen, que debía haber un corredor de tierra, que podría ser una cadena de islas volcánicas, que conectaban a la isla-India con el resto de los continentes.

El ámbar del yacimiento indio, situado en Cambay Shale (estado de Gujarat), es de tan buena calidad para los paleontólogos que los insectos estaban perfectamente conservados. Incluso han podido extraer algunos de la resina fósil gracias a disolventes y recuperarlos para su estudio en tres dimensiones con un detalle insospechado hasta ahora.

Pero además, este material fósil también ha dado importantes pistas científicas sobre la botánica durante el Eoceno. Se ha comprobado que esta sustancia pertenece a la familia de árboles 'Dipterocarpaceae', que es la de los bosques tropicales modernos en el sudeste asiático. Esto significa que el ecosistema tropical asiático tiene casi el doble de antigüedad de lo que se pensaba hasta ahora. Incluso podrían haberse originado antes de que la India se desprendiera de la actual África.

Según explica Rust a ELMUNDO.es, es muy importante denunciar que estos bosques, que tardaron más de 50 millones de años en tener un equilibrio, ahora están siendo deforestados a marchas forzadas y que, por mucho que se vuelvan a plantar árboles, nunca podrán recuperarse estos bosques como fueron una vez en el pasado.

Tuesday, October 19, 2010

EVIDENCIAS DE PARTICIPACIÓN E.T. EN LA TIERRA


Un revelador resumen de lo que se conoce, por medio de la gran red, sobre las evidencias existentes de la participación extraterrestre en la tierra, en los ultimos tiempos. (Diario Tailandés on line)

Hablamos de la urgencia del momento en nuestro último artículo 'El amanecer de la divulgación "para citar a Victor Hugo -" No hay nada más poderosa que una idea cuyo tiempo ha llegado. "

Ciertamente, la necesidad de informar plenamente a la población del mundo no sólo sobre la existencia de ET´s, pero en la medida en que han influido en toda la historia de la humanidad es lo más importante.

Este punto fue hecho por el Director del Proyecto de Divulgación, el Dr. Steven Greer, en su sesión de información sobre divulgación OVNI's al Presidente Obama, pidiéndole confesar tanto la participación del gobierno-ET y el secreto espacial de los EE.UU. y el programa de "negro-ops" , estima que cuesta 1000 millones de dólares anuales.

Evidentemente, una información completa está totalmente fuera de la cuestión, cuando empezamos a aprender el verdadero alcance de la participación de ET en los asuntos del hombre.

BASE SUBTERRÁNEAS SECRETAS

Tome las bases secretas, por ejemplo.


Los denunciantes de irregularidades, es decir, aquellos íntimamente involucrados en este programa secreto ha salido consistentemente a la luz, especialmente en los últimos 20 años, para revelar la existencia de numerosos complejos secretos subterráneos conjuntos y de exótica gestión, en gran parte del territorio continental de EE.UU., como el Área 51, el lago Groom y Dulce, Nuevo México: la segunda donde los experimentos genéticos han llevado a cabo en los últimos cuatro décadas, muchos de ellos realizados por reptiles.

En Dulce, por ejemplo, hubo una sucesión de pisos, los más bajos que en gran medida del dominio de 'alienígenas', con un acceso extremadamente limitado a los seres humanos. En este caso, utilizando el ADN y tejidos de humanos secuestrados y animales, cerca de híbridos humanos «creados».

En 1979, sin embargo, se sospecha que los EE.UU. intentó, sin éxito, hacerse cargo de la base por la fuerza muriendo 66 personas y escapando 44. Uno de los que escaparon de la base era un agente de la CIA que, antes de partir, hizo algunas notas, fotos y cintas de vídeo, antes de pasar a la clandestinidad.

En diciembre de 1987 una descripción de estos llamados "Papeles de Dulce" se filtró, y fue recibido por muchos investigadores. Los papeles de Dulce se supone que fueron compuestos de los siguientes:

* 25 fotos en blanco y negro
* Una cinta de video de 6 minutos de Dulce Fondo sin diálogo
* Un conjunto de documentos técnicos relativos a la instalación



Contenidos significativos incluyen:

* Discusión sobre el verdadero propósito de la EBE (Entidades Biológicas Extraterrestres)
* Debate sobre el uso de sangre de vaca
* Debate sobre la manipulación del ADN
* Discusión de "seres casi humanos"
* Discusión de la "creación de la no-género es"
* Bocetos de las fotos


Citando directamente de los papeles de Dulce, "un tipo Uno" - criatura casi humano fue fabricado a partir de tejido animal con una memoria de ordenador simulado, en realidad procedentes de otro ser humano, sino que fue un poco lento y torpe.


Los seres humanos reales son utilizados para la formación de experimentos y de criar a estos "casi humanos". Algunos seres humanos son secuestrados y utilizados por completo, incluyendo sus átomos. Algunos se mantienen en tubos grandes vivos en un líquido de color ámbar.


El esperma de algunos seres humanos se utiliza para modificar el ADN y crear un no-género que se llama un "tipo dos", con una duración de menos de un año. Algunos seres humanos femeninos se utilizan para la cría."

VIAJES EN EL ESPACIO-TIEMPO

El Dr. Dan Burisch fue un operativo Senior/Científico, encargado por primera vez del Comité de la Mayoría y el Majestic 12 (1986-2003), sólo para el Majestic 12 (2003-2005).

Este es un grupo que opera sin el consentimiento del pueblo, o la supervisión del Presidente y el Congreso. Funciona como una transnacional del propio gobierno, sin rendir cuentas a nadie.

Como 'Microbiólogo V' en la instalación de Papoose Lake (S4) y del Grupo de Trabajo de Líder del Proyecto Acuario, sus responsabilidades incluyen la dirección de un grupo de científicos en la investigación de neuropatía de un capturado "J-Rod" ("gris").

Esta investigación incluyó inicialmente en la unidad de contención Limpieza Esfera e interactuar directamente con el J-Rod, a continuación, procesamiento, evaluación, y la transformación de las muestras de tejido para su reintroducción en la J-Rod, con la intención de curar una patología supuestamente incurable.

Durante este tiempo Dan fue expuesto al proyecto 'looking glass' - un dispositivo con respaldo extraterrestre diseñado originalmente para ser un mecanismo de apertura del portal de viajes tipo Stargate en el pasado y el futuro.

El J-Rod con quien Dan formó una relación íntima le dijo que él era un viajero humano del espacio-tiempo de un planeta en el sistema Gliese 15 años luz de 52.000 años en nuestro futuro.

Él había regresado en el tiempo no sólo para tratar de obtener ayuda para la enfermedad de su pueblo, sino para compartir una información con nosotros para que pudiéramos tomar las medidas necesarias para cambiar nuestro futuro para bien.

Dijo que en un futuro muy próximo, 2012 +, la humanidad bien podría enfrentarse a una gran catástrofe o un renacimiento de la especie. Si vamos en la dirección equivocada, la humanidad llegará a ser fracturada como resultado, la división de apagado en los precursores de la J-Rod y el Orión.

Su consejo fue alentar a todo el mundo para concentrarse en la unidad y para meditar u orar por la humanidad para pasar con éxito a través de este próximo período de crisis. Dan ilegalmente ayudó a este particular, J-Rod para escapar hacia adelante en su propio tiempo a través de la puerta estelar, una acción que le costó su trabajo y su reputación.

EL GOBIERNO SECRETO MUNDIAL Y EL PROYECTO ARCA


Otro informante, Henry Deacon, quien personalmente ha viajado en los portales del tiempo llamados "Jump Rooms" a una base secreta en Marte habitada por seres humanos y ETs, y que posee una verdaderamente privilegiada y gran cantidad de información "esotérica" disipó la noción predominante de que un supuesto Gobierno Secreto Mundial, llamado diversamente "controladores", los Illuminati, el Comité de la Mayoría, y/o varios grupos de ET, tiene el control.


Los Illuminati son originalmente descendientes del linaje Anunnaki e incluyen la mayoría de las familias reales europeas, la aristocracia y la sangre azul de Europa y América, incluyendo los Rothschild, Mellon, Rockefeller, Morgan, Warburg, Schiff, Bush y Marburgs. "La Santa Sangre y el Santo Grial", el original del que el "Código Da Vinci' fue plagiado, es una adaptación del mismo tema, a saber, el mantenimiento de una línea de sangre pura.

Se ha afirmado que este grupo tiene una agenda muy destructiva y manipuladora, y ha sido responsable de orquestar todas las guerras desde el siglo 16, así como la producción de las crisis económicas y depresiones, como la actual, y tiene la intención de reducir la población del planeta por cualquier medio posible para obtener el control total, introducir el nuevo orden mundial y reducir la raza humana a un estado esclavista.

Sin embargo, Deacon afirma que no sólo no hay ningún grupo intelectual que tenga un control global en el planeta, pero que en la agencia militar y del proyecto hay muchas facciones, que compiten por el control, con muchos programas diferentes entre ellos.

Algunos grupos pueden estar haciendo todo lo posible para ayudar a la situación, Deacon incluye el programa espacial secreto en ellas, que describe como una especie de un programa de salvavidas para el planeta Tierra en el caso de que las cosas vayan radicalmente mal en un futuro próximo.

El Dr. Dan Burisch verifica la información de Deacon diciento que un "Arca", fue construido parcialmente en la Tierra en el Área 51, fue trasladado posteriormente a la Luna en caso de que sea necesario.

WikiLeaks, todo lo que necesitas saber Parte 1


Si nadie puede anticipar el futuro, tampoco la glosa del presente y el pasado es fácil de hacer cuando se quiere penetrar en la intimidad de la organización WikiLeaks. Salvo que nos atengamos a los hechos, a la pura verdad. Esa que traza una secuencia de leaks (filtraciones) que han desembocado en la mayor filtración de la historia… y lo que vendrá.

Aqui un repaso de lo que se sabe de WikiLeaks y lo que creemos saber, pero la esencia del retrato, intuiciones, interpretaciones, morbo y conspiranoias al margen, es la secuencia de esos leaks donde está todo lo que necesitas saber.

Las miles de páginas escritas sobre WikiLeaks y su fundador no servirían, a pesar de su interés, ni para envolver media ración de pescado, en comparación con el valioso material que a la causa del periodismo de verdad y los Derechos Humanos ha aportado la organización de Julian Assange.

Toda la verdad está en los leaks. De Irak a Guantánamo. De la corrupción de la Banca al negocio criminal del transporte de petróleo que hace de África un provechoso vertedero. Del Pentágono y el 11S a la fiesta de cumpleaños del perro del príncipe de Tailandia.

... Del embajador amigo que ayuda en los vuelos de la CIA al Presidente con un patrimonio exterior de más de un 1 billón de dólares mientras su pueblo se muere de hambre y él “apaña” el resultado electoral pactando con el nuevo presidente…

... De los millones de dólares invertidos en financiar a los que ayudan a matar a sus propios soldados, cuando la ocasión lo requiere, según un análisis que se hace en el Departamento de Estado.

WikiLeaks: La Wikipedia de los secretos

Abrir una ventana para airear la corrupción, la vulneración de los derechos humanos y los comportamientos anti-democráticos en el seno de los gobiernos. Para eso se creaba en 2007 la organización WikiLeaks, una plataforma web donde es posible publicar documentos confidenciales de manera anónima.

El término Wikileaks, un guiño semántico a la Wikipedia y a la publicación de información confidencial: Leaks (filtraciones o fugas). De ahí el nombre de WikiLeaks, un sitio de Internet en el que cualquiera puede sacar a la luz documentos que contienen evidencias de hechos ilegales.

La facilidad y simplicidad de la Wikipedia, que permite la aportación de usuarios sin conocimientos técnicos, inspira a la organización de Julian Assange, conocida también como la Wikipedia de los secretos. La única condición que impone WikiLeaks es que los documentos sean auténticos.

WikiLeaks es el gran ejemplo del poder del leaking ético para poner a gobiernos, corporaciones e instituciones en una situación embarazosa.

Kenia, el bautizo de WikiLeaks

WikiLeaks nace, para la opinión pública, en enero de 2007 en el Foro Social Mundial de Kenia. Julian Assange aprovechaba ese foro para presentar WikiLeaks.

Cautivado por la lucha de los activistas democráticos del país africano, Assange decide quedarse en Kenia “para ayudar en las reformas”. WikiLeaks, que ha llamado la atención de los partidarios de las reformas democráticas, está a punto de entrar en acción.

Instalado en un complejo residencial de Nairobi donde vive con otros extranjeros, en su mayoría miembros de organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Julian Assange recibe a periodistas y defensores de los derechos humanos preocupados por la evolución política del país. Es la hora de ayudar.

La publicación de un informe, poco antes de las elecciones presidenciales sobre el patrimonio del ex presidente Moi, que había decidido apoyar al candidato y presidente Kibaki, cambia el curso de las encuestas y si bien en un polémico recuento – cuestionado por los observadores europeos – Kibaki, aliado del corrupto y autoritatio Moi, consiguió reducir la ventaja y al final imponerse en las elecciones, su credibilidad resultaba dañada y la cohesión de la oposición, fortalecida.

Después de meses al borde del abismo, Kenia alcanzaba, un año después, la soñada reconciliación con la formación de un gobierno de Unidad Nacional con Mwai Kibaki en la presidencia y el “perdedor”, Raila Odinga, como primer ministro.

Kibaki se veía forzado a cambiar de aliado, abandonando al tenebroso y multimillonario Moi, y pactando con el candidato de la oposición democrática. Kenia respiraba. WikiLeaks y su primera filtración, portada en The Guardian e innumerables periódicos africanos, había contribuido a ello. No poco.
Julian Assange: Why the world needs WikiLeaks
http://www.youtube.com/watch?v=bVGqE726OAo

¿Quién es Julian Assange?

El hacker adolescente de Melbourne, el subversivo de Internet, el objetor indomable, el solitario de los mil recursos y ninguna dirección fija que viaja constantemente con una mochila repleta de ideales y un ordenador portátil que almacena grandes secretos, que son su seguro de vida.

Sin duda el idealismo vertebra el perfil afilado de un mito romántico. Julian Assange, la leyenda viva que desafía al poder, esconde su pasado con la misma habilidad que se escabulle de la CIA. Sumamente inteligente, frío pero caluroso, de modales exquisitos, calculador, enigmático, firme… y de mirada limpia.

Cuando se trata de hablar de sí mismo es perceptible el sufrimiento. Quizás su pasado se esconda en un personaje de Stieg Larsson. Quizás. Ha establecido bases secretas en Kenia, Georgia, Islandia y su propio país. Quizás sea Mendax. Quizás no. Es australiano.

Durante la década de los 90 trabajó en “seguridad informática” en Australia, diseñando programas de software – en 1997 fue uno de los creadores de Rubberhose una herramienta de Linux que combina la encriptación y la esteganografía. Un arma en poder de las organizaciones de derechos humanos que quieren proteger datos sensibles.

Ha estudiado matemáticas en la Universidad de Melbourne y Canberra, pero nunca se graduó, desencantado, dice, con la forma en que muchos de sus compañeros estaban realizando investigaciones para el sistema de defensa de EE.UU.

Julian Assange había descubierto que la agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, responsable del desarrollo de nuevas tecnologías, de la que habían surgido los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet, financiaba una investigación en la que participaban profesores y alumnos de su universidad para optimizar la eficiencia de una excavadora militar llamada Grizzly Plough, que se utilizó en el desierto iraquí durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo de 1991.

La aplicación de esta excavadora era la de seguir avanzando a 60 kilómetros por hora, barriendo todo lo que se encontrará a su paso, desde el alambre de púas hasta las propias tropas iraquíes, que eran aplastadas y enterradas en vida.

Dejó sus estudios en 2006 cuando ya había empezado a trabajar con otras personas en lo que sería un año después: WikiLeaks. Siete años antes había registrado el dominio Leaks.org

Su visión y fortaleza lo convierte en líder sin proclamación, encerrado en su propia radiografía humana, años después sigue siendo el mismo.

WikiLeaks, 2007-2010

Tres años y nueve meses. Más de un millón de documentos desclasificados. El 95% no han sido verdaderamente investigados. Es la gran lección. La lección de su vida.

El vídeo de la matanza de 15 civiles, entre los que se encontraba Namir Noor-Eldeen, fotógrafo de Reuters y su conductor Saeed Chamagh, acribillados desde un helicóptero Apache de las fuerzas armadas de EE.UU, llevó a WikiLeaks a los telediarios y horrorizaron al mundo.
Wikileaks Iraq Collateral Murder en Español
http://www.youtube.com/watch?v=qGqUwOcycAI&feature=player_embedded

Dos niños pequeños que participaban en el rescate de las víctimas fueron también heridos gravemente. Era el 5 de abril de 2010. Tres meses después, el 6 de julio, Bradley Manning, un analista de inteligencia del ejército de EE.UU., de 22 años, destinado en Iraq, fue arrestado, acusado de revelar este vídeo (después de chatear con un colaborador de la revista Wired que lo delató).

Daniel Ellsberg, el periodista que filtró los Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y alertó sobre lo “poco” que valía la vida de Julian Assange, calificaba, en esas mismas declaraciones, a Bradley Manning de héroe.

La alerta era un clamor que traspasaba, otra vez, los muros del Pentágono y de la Casa Blanca, hasta alcanzar a todos y cada uno de sus aliados. Quedaba esperar.

MASIVO AVISTAMIENTO OVNI EN NUEVA YORK


El Día 13 de Octubre no pasará desapercibido.
Decenas de miles de personas, asistieron a un
avistamiento masivo en los cielos de Nueva York.
¿Realmente es necesario un despliegue al más puro estilo Hollywood?

Aparentemente, nada especial sucedió, excepto que todos los medios sin excepción dieron cobertura sincronizada a un evento sin precedentes: Como si de un estreno de los “Oscar” se tratase, los canales de TV USA, dieron cobertura en tiempo real a los cielos de Manhattan.

Posteriormente añadieron la coletilla de siempre: ¿”Eran Globos de Helio”?

Demasiado evidente. Demasiado artificial. ¿Se pretende con este golpe de efecto ensayar un Blue Beam?
Ciertamente las presiones por la desclasificación de la Inteligencia Extraterrestre en USA son muy fuertes.

Todo ello unido a una campaña confusa de la Administración por considerar como una “amenaza” exterior cualquier objeto no identificado, y al tiempo, la cobertura mediática repentina de este tipo de fenómenos, así como el misterioso y sorprendente “Golpe de efecto” de China, justo en las mismas fechas, nos lleva una vez más al punto de origen: ¿Blue Beam?.

Los que estudiamos la Inteligencia Extraterrestre, sabemos que este tipo de eventos televisados, no son casuales. Precísamente porque la prensa y los medios, no suelen dar cobertura mediática a este tipo de avistamientos masivos.

Un avistamiento masivo en Manhattan no sucede todos los días. Curiosamente la prensa Oficial y las cadenas de Televisión especulan esta vez con la autenticidad del evento, mientras que los medios independientes, no se están haciendo eco de la noticia.

Analicemos la reacción de la prensa:

"Misterioso objeto flotante brillante a lo alto en el oeste de Manhattan desató una oleada de informes y la especulación salvaje este miércoles que un ovni sobrevolaba la ciudad."

"La policía y la FAA (Federal Aviation Administration), dijo que se llenó de llamadas a partir de las 13:30 de personas que denuncian un objeto plateado flotando a lo alto sobre el Chelsea."

"Fuentes policiales dijeron que creían que era probable que el objeto fuera algún tipo de globo, pero a partir de la noche del miércoles no se había confirmado exactamente lo que es."

"Se mantuvo suspendido durante un rato. Sólo estoy un poco desconcertado ", dijo José Torres, de 49 años, de Dyker Heights, Brooklyn, que vio el objeto después de salir de una película. "¿Puede ser esto ordinario?. Algo hay que hacer."

Seguidamente, ofrecemos cobertura del resto de las cadenas USA.

1.-(CBS) Alien Baloons
Disclose.tv - ABC UFO Alien Ballons Video

http://www.disclose.tv/action/viewvideo/57743/ABC_UFO_Alien_Ballons/


2.-Fox News: (Cobertura a pie de calle).

http://www.disclose.tv/action/viewvideo/57699/Fox_News_Accidentally_Records_NY_UFO_Sighting/

Disclose.tv - Fox News Accidentally Records NY UFO Sighting Video

http://www.disclose.tv/action/viewvideo/57678/OCT_13th_Golden_Gate_Bridge_Ufos_Over_Manhattan/


3.-La Web Cam de la vigilancia en el puente del Golden Gate
Disclose.tv - OCT 13th Golden Gate Bridge Ufos Over Manhattan Video

http://www.disclose.tv/action/viewvideo/57678/OCT_13th_Golden_Gate_Bridge_Ufos_Over_Manhattan/Al Respecto hoy,


Othman, Directora de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Espaciales (UNOOSA) ha declarado en una Conferencia de Prensa en la ONU que aún no estamos preparados para un contacto extraterrestre.

Demasiadas casualidades juntas implican que no hay casualidad.

¿Qué está sucediendo?.

¿ Blue Beam?

La Inteligencia extraterrestre no entiende de los golpes de efecto mediáticos.

Fuente: Misterios de la Astrofísica

Obama presionado por divulgación OVNI´s


Al Dr. Boylan

Asunto: Reporte. Consultores Voluntarios de Visitantes Estelares realizan huelga y boicotean las instalaciones en Estados Unidos.- La razón de porque…

10.14.10
Consultores Voluntarios Visitantes de las Estrellas se fueron a huelga y boicotearon las instalaciones en Estados Unidos.- Las razones.

Amigos

Este reporte de la situación es una continuación de mi reporte previo de hoy del porque tres naves Zeta volaron muy bajo (de 1200 a 1500 metros de altitud), tranquilamente sobre el lado oeste de Manhattan. Nueva York, durante la tarde.

En ese reporte previo, establecí que la razón era “Ellos están cumpliendo su promesa de que si la administración de Estados unidos no detenía el encubrimiento OVNI y comenzaba a cooperar inmediatamente con los representantes de las Naciones Estelares en la tierra, el consejero de la tierra, para planear y ordenar la difusión de la información sobre lo que el gobierno conoce sobre los OVNI’s, visitantes de las estrellas, comenzarían una serie de muy visibles despliegues de su presencia, dramáticamente incrementados sobre los centros de población más grandes hasta que el gobierno de Estados Unidos simplemente no pueda evitar por más tiempo el admitir ante su gente que los OVNI’s son reales y que los visitantes de las estrellas están en contacto con el gobierno de Estados Unidos (Y otros).

Ahora, como diría un comentarista de radio Paul Harvey, aquí está el resto de la historia.

Aproximadamente en diciembre del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, emitió una orden ejecutiva clasificada, ordenando directamente a los oficiales de su administración, principalmente al Consejo Nacional de Seguridad (CNS), y su Grupo de Estudios Especiales (GEE), para comenzar a trabajar en un plan para el reconocimiento oficial para el público por parte del gobierno sobre la realidad de los OVNI’s y los contactos con los Visitantes de las Estrellas.

El presidente emitió esa orden ejecutiva de conformidad con un acuerdo con las Naciones Estelares (la organización de una inteligente y avanzada civilización en nuestra galaxia), de que el gobierno comenzaría a reconocer públicamente de la realidad OVNI antes de que terminara el año 2010.

La persona designada del gobierno para el proceso de planeación de esta serie de reconocimientos fue la Dr. Bárbara McNamara, directora del grupo de estudios especiales de la CNS. En diciembre pasado comencé los esfuerzos para contactar por teléfono, correo electrónico y correspondencia escrita a la directora de la GEE McNamara, para presentarme a mí mismo como un representante destinado en la tierra de las Naciones Estelares y ofrecer mi cooperación para la planeación de los siguientes 11 meses y continué con actividades de divulgación. También me acerqué a su supervisor, Samantha Power, directora de asuntos multilaterales de la CNS y supervisores de Power, El asesor adjunto de Seguridad Nacional Thomas Donilon y el asesor de Seguridad Nacional el general James Jones. También llegué al presidente Obama y al vicepresidente Biden

En mis mensajes le expliqué que las Naciones Estelares deseaban y esperaban ser parte del reconocimiento público del gobierno de Estados Unidos, proveyendo evidencia para corroborar tales cosas, y por lo tanto la CNS y el grupo de estudios especiales deberían coordinarse con el representante en la tierra de las Naciones Estelares, el concejero en la tierra, para participar en el desarrollo del plan y organizar la coordinación con las Naciones Estelares y el gobierno para los anuncios de reconocimiento, como se había ya acordado con el gobierno de Estados Unidos y las Naciones Estelares.

Todos estos 11 meses pasados, las Naciones Estelares y yo hemos sido obstaculizados por la directora del GEE McNamara y sus supervisores en toda la cadena de mando hacia el presidente.

Finalmente la paciencia de las Naciones Estelares (y la mía), se terminó. Está claro que las órdenes ejecutivas del presidente no han sido seguidas por la directora del GEE McNamara, y que ella ha estado rechazando cualquier cooperación con las Naciones Estelares.

Dos visitantes de las estrellas y yo, informamos a la administración que las Naciones Estelares (y yo), no trataríamos con la directora del GEE Bárbara McNamara y en su lugar deseábamos que la directora Samantha Power fuera designada para reemplazar a la Dr. McNamara en todos los asuntos de las Naciones Estelares.

Se le dio a la administración de Estados Unidos dio como fecha límite la media noche (tiempo del este) del miércoles 6 de octubre pasado para contactar al consejero de las Naciones Estelares de y para la Tierra y comenzar a cooperar en la planeación. La administración fue avisada de que a menos que ellos hicieran inmediato contacto, las Naciones Estelares inmediatamente comenzarían una serie de de dramáticos despliegues muy visibles de su presencia sobre los mayores centros de población de Estados Unidos de tal manera que el gobierno no sería capaz de mantener el encubrimiento de los OVNI’s. La fecha límite llegó y pasó sin que la administración se moviera de su posición obstaculizadora.

A partir del siguiente día y terminando el viernes 8 de octubre, todos los Consejeros Voluntarios Visitantes de las Estrellas que estaban trabajando con los científicos de Estados Unidos y otros oficiales se fueron a la huelga, limpiaron sus escritorios y no se presentaron en su tiempo regular a su lugar de trabajo en un total boicot, en su lugar, el grupo entero de Consejeros Visitantes de las Estrellas de los Estados Unidos, se retiraron de la tierra y estacionaron sus naves estelares mucho más allá de Plutón, en una total huelga y boicot de todas las instalaciones de todo Estados Unidos. El mismo día envié el siguiente mensaje de notificación al presidente Obama:

Estimado Señor Presidente:

Como usted indudablemente ha escuchado para estos momentos, aquellos Voluntarios Visitantes de las Estrellas quienes han estado sirviendo como consejeros técnicos e instructores en las instalaciones designadas por el Gobierno de Estados Unidos, se han retirado de sus puestos asignados y han dejado la tierra.

Lo han hecho como una protesta a la negativa del gobierno de Estados Unidos a comunicarse y coordinarse con el representante de las Naciones Estelares, el consejero de y para la tierra.

Estos consejeros de las estrellas no se han retirado de otros países porque el tratado con las Naciones Estelares de no cumplimiento es solo con los Estados Unidos.

Los consejeros visitantes de las Estrellas permanecerán fuera hasta que el gobierno los Estados Unidos cumpla con las obligaciones del tratado para planear y ejecutar el reconocimiento oficial del contacto de los Visitantes de las Estrellas comenzando este año, en cooperación con las Naciones Estelares, el cual en términos prácticos significa trabajar en la fase de planeación ahora en cooperación con el representante designado de las Naciones Estelares en la tierra, el consejero de y para la Tierra.

Cuando las Naciones Estelares estén satisfechas de que el gobierno de Estados Unidos está cooperando completamente con el Consejero de la Tierra, entonces esos Consejeros Visitantes Voluntarios regresarán a continuar proveyendo asistencia.

En servicio para la fuente, Las Naciones Estelares, Gaia/Tierra y la humanidad.

Richard Boylan, Ph. D. Consejero de y para la Tierra

Y ahora, como el noticiero CBS ha reportado, que tres naves del tipo Zeta volaron bajo y lento sobre Manhattan en la ciudad de Nueva York, Nueva York en una muy visible forma, con despliegue televisivo de la presencia. Esto se mantendrá hasta que el presidente Obama logre que su personal deje de estancar y comience a cooperar con la planeación junto con los consejeros designados por las Naciones Estelares para el desarrollo de una serie de reconocimientos públicos de la realidad OVNI y la historia de los contactos del gobierno de Estados Unidos con los visitantes de las estrellas.

Además la pérdida de mentes brillantes y corazones sabios de cientos de Consejeros Voluntarios Visitantes de las Estrellas, hay muchas otras implicaciones que deben ser mencionadas.

Ahora que todos los Consejeros Visitantes de las Estrellas se han ido de las instalaciones de Estados Unidos, cualquier persona que haya quedado y que parezca como Visitante de las Estrellas será clasificada dentro de alguna de las siguientes tres categorías:

1) Visitante de las estrellas que es mantenido cautivo ilegalmente por personal Cabal infiltrado en la milicia de Estados Unidos y las unidades de inteligencia.

2) Clones de visitantes de las estrellas, erróneamente biogenerados por técnicos Cabal para trabajar de hecho como esclavos en sitios de trabajo de los Cabal.

3) Extraterrestres Cabal falsos, disfrazados y en ocasiones quirúrgicamente alterados para que parezcan “extraterrestres” a fin de proporcionar un apoyo e intimidación para lograr que los oficiales de Estados Unidos cumplan las órdenes de los Cabal.

Ahora que no hay posibilidad de equivocación errónea, se espera que las autoridades de los Estados Unidos inmediatamente:

1) Liberen los Visitantes Estelares cautivos, donde quiera que estén.

2) Liberar a los clones de los Visitantes Estelares de las prisiones de los Cabal y esperar futuras instrucciones de las Naciones Estelares sobre cuando, donde y como estos clones serán repatriados por las Naciones Estelares a su raza estelar o ancestros genéticos.

3) Arrestar y acusar a los “extraterrestres” Cabal falsos y sus manejadores bajo los estatutos RICO y otras leyes como co-conspiradores, en un continuo chantaje de los oficiales del gobierno bajo falsas intenciones.

Si la administración de Estados Unidos tiene suficiente con los muy visibles despliegues de la presencia de las Naciones Estelares y esta lista para entrar en razón y comenzar a cooperar planeando una ordenada serie de reconocimientos públicos oficiales de Estados Unidos, entonces el presidente Obama y el director del CNS Samantha Power solo tienen que llamar al consejero de la tierra por teléfono.

Si ellos no tienen el número, estoy seguro que la CNS si lo tiene.

En el servicio a la Fuente.

Richard Boylan, Ph. D. Consejero de y para la Tierra.


Richard Boylan, Ph.D., LLC
drboylan@sbcglobal.net

www.drboylan.com

President, Star Kids Project, Ltd

MISTERIOSO ANILLO GIGANTE DENTRO DEL SOL


¿Qué es este extraño anillo que se viene desarrollando en el Sol durante el 16-oct?

Las manchas solares 1112, localizado en el cuadrante sureste, ha sido la fuente de un filamento de gigante que se extiende en la actualidad 400.000 kilometros a través de la superficie del sol.

Sin embargo, hoy en día, parece ser el desarrollo de un enorme anillo circular que parece ser una vinculación con los filamentos magnéticos de las enormes manchas solares 1112. La mayor parte de la longitud de onda diferentes de las imágenes de hoy del Sol todos muestran esta característica en la SDO (Solar Dynamics Observatory) - sitio web de la NASA.


SpaceWeather.com los informes de hoy,

Un filamento de gran magnetismo en el hemisferio sur del Sol en la actualidad. Un brillante 'punto caliente' al norte del punto medio del filamento es la radiación ultravioleta de las manchas solares 1112. La proximidad es una coincidencia, el filamento parece tener sus raíces en la mancha de abajo. Si se producen erupciones de manchas solares, podrían causar que toda la estructura estalle.

Lo que preocupa es que si en verdad se trata de un filamento magnético enorme cerca que rodea todo el Sol, en la actualidad se enfrentan directamente a la Tierra. Si las manchas solares 1112 hace erupción, podría explotar todo el filamento en una CME masiva?

Este fenómeno particular será todo en unos pocos días a medida que gira alrededor del Sol, pero sirve para recordarnos que hay más eventos y más que suceden en el Sol como de tránsito en la máxima siguiente ciclo solar (~ 2012 alcanzando un máximo en 2013 ).

CME es la abreviatura de la eyección de masa coronal, un plasma compuesto en su mayoría de electrones y protones.

Básicamente, una CME es la radiación electromagnética que se expulsa de las regiones activas del sol.

Los CME's dirigidas a la Tierra pueden interferir con las comunicaciones por radio, producir daños a los satélites, e incluso dañar los circuitos eléctricos de transmisión de energía e infraestructura, lo que podría provocar un fallo generalizado red eléctrica.

La mayor amenaza a la civilización humana es el más tarde, un fallo de la red de energía masiva, lo que podría llevar meses o incluso años para su reparación. Esta circunstancia requerirá una CME extremadamente de gran alcance, que afortunadamente no se producen de forma regular.

CONFIRMACIÓN DE IMPACTANTES AVISTAMIENTOS



Avistamientos en Riverside CA y East El Paso (15 de Octubre).
Coincidencia con los Avistamientos de NY y con anomalías en los satélites SOHO y LASCO.

Ante la masiva proliferación de avistamientos desde el día 13 de octubre de 2010, tanto en los medios de noticias USA, como en las calles de aquél país, hemos esperado a recopilar todos los datos para poder secuenciar los acontecimientos cronológicamente, analizar todas las herramientas y testimonios disponibles, y visualizar y analizar los datos procedentes de los únicos telescopios accesibles en tiempo real (Los Satélites SOHO y STEREO) desde el día 13 hasta el día 16 de octubre.

PLANTEAMIENTO DE LA CUESTIÓN

1º.-Los avistamientos del día 13 de octubre en la ciudad de Nueva York, tuvieron repercusión en todos los medios de comunicación USA, en especial en la Fox y en la CNN.

2º.-Se da la circunstancia de que casualmente el avistamiento del día 13 fue reportado también en (San Francisco ,California) y grabado por una de las cámaras web del “Golden Gate” que enfoca siempre al mismo punto de la ciudad.

3º.-Igualmente se han reportado dos avistamientos masivos correspondientes al día 15 de octubre de idénticas características que los ocurridos el día 13. En esta ocasión en Riverside California y en East El Paso (Reportado en el canal 9 de TV que reproducimos seguidamente:

Luces misteriosas En El Paso, Tx. Este, Canal 9 Noticias
http://www.youtube.com/watch?v=rEtTl9cGrJc&feature=player_embedded


El avistamiento de Riverside, fue grabado por una vídeo aficionada pero concuerda en su similitud y posición con el tipo de evento reportado en East El Paso, motivo por el que hemos decidido traerlo a consideración en el análisis:

Riverside, CA UFO
http://www.youtube.com/watch?v=7K5LfUxPXm8&feature=player_embedded

4º.-La MUFON (Mutual Ufo Phenomenon Network)que ha reportado diversos incidentes desde el 9 de octubre y los avistamientos son masivos desde el día 13 , ha elaborado un detallado mapa de seguimiento de testimonios reportados que puede verse aquí en tiempo real.

El listado exhaustivo de avistamientos recientes correspondientes a los días 15 a 17 de octubre es el siguiente

17/10/2010 - Al ver dos ríos de fuego naranja dando vueltas. Al tener cámara tomó 12 fotos secesivas - Laconia - New Hampshire US - 25943

17/10/2010 - luz sólida brillante moviéndose lentamente a continuación, poco a poco se desvanece a la vista de Sedona - Arizona - EE.UU. 25 942

17/10/2010 - Una breve, pero muy cerca de encuentro con una nave en silencio bajo vuelo,. - Cork - IE 25941

17/10/2010 - brillante destello de luz a continuación, rayas moradas en el cielo. sin sonido y rápida disipación - Florencia - Kentucky EE.UU. 25 940

17/10/2010 - Objetos que parecen estrellas en rápida evolución de diferentes colores. Rojo, azul, verde, blanco. La Porte - De Texas EE.UU. 25 939

17/10/2010 - Tres grupos de tres círculos de estimulación I-44 en MO, embarcaciones individuales? - Kirkwood Missouri EE.UU. 25 938
17/10/2010 - Una estrella como objeto que se mueve de este a oeste de Oro - Colorado EE.UU. 25 937
17/10/2010 - Se observaron dos grandes luces intermitentes blancas, que viajan juntas, de movimiento lento, sin sonido. - Bonnerdale Arkansas EE.UU. 25 936

17/10/2010 - Objeto Circular de color naranja brillante orbe-no hay ruido - Springfield Missouri EE.UU. 25 935

16/10/2010 - Luz blanca muy brillante con "estelar" del patrón. Rápidamente atenuada fuera de la vista. Colón - Ohio EE.UU. 25 934

16/10/2010 Cuadrados intermitentes - Houma Louisiana EE.UU.25 933

16/10/2010 - 6 discos de estrella volando en formación desplazaba hacia el noroeste a sureste y en movimientos circulares. - Pasadena Texas EE.UU. 25 932

16/10/2010 - La luz brillante / luz boomerang en el cielo. - Colón Ohio EE.UU. 25 930

16/10/2010 - Aterrizaje de naves espaciales - Denham Springs Louisiana EE.UU. 25 929

16/10/2010 - Pensé que era un avión estrellándose a la Tierra hasta que se congeló y suspendido en el cielo. - Oakland Nebraska EE.UU. 25 928

16/10/2010 - Bola multicolor de la luz se cierne sobre - Milwaukee Wisconsin EE.UU. 25 927

16/10/2010 - Tres esferas de color naranja, en el cielo, bastante estacionario - Hickory Corners Michigan EE.UU. 25 926

16/10/2010 - Más de 25 diferentes objetos observados por dos personas durante seis horas durante la noche del 10 al 11 de agosto 2010 - Troyan BG 25925

16/10/2010 - Objetos se mueven rápidamente llegó desde el este, hecho, el patrón de barrido triangular, la pérdida de objeto cuando fue cegado por la pantalla de los teléfonos pantalla de la cámara. - Fort Myers Florida EE.UU. 25 924

15/10/2010 - Objeto de color blanquecino, con lo que parecía ventanas de negro de la Florida EE.UU. 25 922

15/10/2010 - Objetos brillantes que reflejan la luz de largo suspendida en el horizonte occidental, que parecía sólido, pero con estelas sólidas - Fairfield Texas EE.UU. 25921

15/10/2010 - Estructura piramidal de las luces, lentamente flotando y girando - El Paso
De Texas EE.UU. 25 920

15/10/2010 - Morfologías brillantes en movimiento en forma de estrella - Sherbrooke Quebec CA 25919

15/10/2010 - estroboscópicos brillante como la luz roja, verde y ámbar - Kennesaw Georgia EE.UU. 25 917

15/10/2010 - Objeto estrella-como se observó entrar en vuelo estacionario en la atmósfera y volvió a la atmosfera sobre un área de zona de exclusión aérea según el NRC y la USAF - Casa
Florida EE.UU. 25 916

:5º.-Adicionalmente se ha realizado un seguimiento exhaustivo de los satélites SOHO y STEREO correspondientes a dichas fechas, y hemos detectado diversas anomalías aetherofactales del tipo:

AEO1 Bright Objects near the Sun. (En LASCO C2- Del 15-17-10-2010)


AEX1 Objects Crossing the Face of the Sun (En Stereo Ahead COR 2 y HI1- Días 15, 16 y 17).
De todas ellas, vamos a centrarnos en el detalle de la anomalía detectada en ambos Telescopios LASCO y STEREO Nodo Ahead, el 15 de Octubre de 2010 de 9.50 a 11.30 horas.



III. Detalle de las anomalías detectadas.

1º.-Descripción de la anomalía: AEX1 Objects Crossing the Face of the Sun (En Stereo Ahead COR 2 y HI1- Día 15, tramo de 9.50 a 11.30 horas. Puede verse en LASCO y en STEREO:

La saturación por ondas electromagnéticas de las lentes debido al tránsito de un objeto desde las 9.50 Am (En STEREO nodo Ahead COR 1 y HI1 hasta las 11.30 Detectado en LASCO C3).
a) Seguidamente reproducimos la sucesión de eventos en STEREO Ahead COR 1

Comienza la anomalía electromagnética: 9.50h (La lente del telescopio queda obstruída debido a la onda electromagnética).


b). A las 10.50, se reestablece la imagen procesada y se obtiene ésta foto. (Aún no ha cesado la interferencia electromagnética)

Puede observarse claramente un objeto en transición justo a la derecha-abajo del Sol que ha quedado fotografiado por accidente mientras cesaba la perturbación electromagnética.

En la siguiente imagen se restablece la normalidad en el Nodo COR 1 y el proceso de las lentes captura la siguiente foto normalizada a las 12.00 horas.


Como puede observarse, el tránsito del objeto y la anomalía electromagnética asociada han cesado a las 12:05:18. La transición ha coincidido con una Emisión de Masa Coronaria CME procedente de una tormenta solar, por lo que necesitamos recurrir a más datos para que éstos puedan ser relevantes.

Sabemos que durante la tormenta solar se ha fotografiado la transición de un objeto esférico con masa, pero no podemos discernir si la perturbación electromagnética se debe a la transición del objeto por delante de las lentes del COR I, o bien al efecto de la Emisión de Masa Coronaria procedente de la tormenta solar.

CONCLUSIONES

La oleada de avistamientos reportados, coincide con el análisis completo de las anomalías consistentes en AEX1 Objects Crossing the Face of the Sun (En Stereo Ahead COR 2 y HI1- Días 15, 16 y 17).

La evidencia de autenticidad de los avistamientos, viene avalada por eventos independientes captados en los satélites durante las mismas fechas.
La evidencia de los avistamientos concuerda con el tratamiento documental de testimonios dados por MUFON.

Junto a la evidencia de objetos en tránsito, adicionalmente hemos captado de forma simultánea el mismo evento en tres satélites y en cuatro lentes de diferente orientación y espectro: (SOHO-LASCO C2, C3, STEREO Ahead COR 1 y A HI1).

Atendiendo a la metodología exocientífica de clasificación propuesta por Dr. Michael Salla, la coincidencia sobre los mismos hechos considerados de diversas Evidencias débiles (Testimonios aislados) + Moderadas (Testimonios cruzados coincidentes + Tablas de Eventos detallados coincidentes con los testimonios) + Evidencia fuerte de Artificialidad en Satélites coincidente con los objetos descritos (Esferas), implica la consideración de Evidencia Fuerte.

Ver màs en Misterios de la Astrofísica:
http://starviewer.wordpress.com/2010/10/18/avistamientos-en-riverside-ca-y-east-el-paso-15-de-octubre-coincidencia-con-los-avistamientos-de-ny-y-con-anomalia-en-los-satelites-soho-y-lasco/

Astrónomos descubren un raro magnetar con un campo magnético pequeño


Hasta ahora se pensaba que todos los magnetares, estrellas de neutrones que emiten rayos X y gamma, presentaban un campo magnético muy alto, pero no siempre es así, según un estudio internacional liderado desde el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) y que hoy publica Science. Los investigadores han encontrado que el magnetar SGR 0418+5729 tiene un campo magnético mucho más pequeño que el resto, lo que obliga a revisar los modelos sobre el origen y evolución de los magnetares.
SINC
Los magnetares son conocidos por disparar rayos X o rayos gamma en explosiones cortas, esporádicas, e incluyen estrellas denominadas "repetidores de gamma suave" y pulsares anómalos de rayos X. Se creía que los magnetares son impulsados por campos magnéticos extremadamente altos, pero un equipo europeo informa esta semana en Science que esto no siempre es cierto, y que la población de estrellas de neutrones con un comportamiento tipo magnetar es más amplia que lo que se pensaba hasta ahora.

La investigadora Nanda Rea del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) y otros colegas han analizado los datos de tres diferentes observatorios espaciales de rayos X y han descubierto que un conocido repetidor de gamma suave, SGR 0418+5729, detectado recientemente después de que emitió explosiones tipo magnetar, tiene un campo magnético mucho más pequeño que el de otros miembros de esta clase.

El equipo ha descubierto que incluso las estrellas de neutrones con un campo magnético normal pueden generar explosiones de rayos gamma y experimentar grandes picos de luminosidad. Los resultados del estudio, que se anticipan esta semana en Science Express, hacen necesario revisar los modelos teóricos sobre el origen de estos objetos, que podrían ser mucho más frecuentes de lo que se pensaba hasta ahora.

Los investigadores han estudiado durante más de un año la estrella SGR0418, descubierta en junio del pasado año cuando el satélite Fermi detectó una explosión de rayos gamma que provenía de ella. Usando varios satélites de la NASA y la ESA los científicos han concluido que tiene todas las características de un magnetar (emisiones muy energéticas de rayos gamma y X) pero que, a diferencia de los conocidos hasta el momento, su periodo rotacional no decrece y su campo magnético en superficie es mucho menor.

"Hasta ahora se pensaba que estas radiaciones tan energéticas eran debidas al gran campo magnético tanto interior como exterior de la estrella, que provocaban que se rompiera la corteza de la estrella y la materia saliera disparada, cargándose de energía X y gamma", explica Rea.

"Sin embargo, el campo externo es aquí menor que en otros magnetares y aún así se detectan emisiones muy intensas, lo que nos hace sospechar que debe de haber un campo magnético interno mucho mayor que el del exterior de la estrella (que es el que nosotros podemos medir). Esto nos obliga a replantear los modelos y explicaciones que se manejaban hasta ahora para el origen de estos objetos", añade.

La energía de los magnetares

Los magnetares expulsan en un breve periodo de tiempo enormes cantidades de energía en forma de rayos X y rayos gamma -uno de los fenómenos más energéticos del universo-, que incluso pueden afectar a la ionosfera terrestre e interrumpir las comunicaciones. Así ocurrió en 2004, cuando la explosión de rayos gamma del magnetar SGR 1806‐20, a más de 50.000 años luz de distancia, alcanzó la atmósfera de la Tierra y paralizó muchos de los satélites durante varias décimas de segundo.

"Las estrellas de neutrones son bastante frecuentes: sólo en nuestra galaxia hay unas 2.000 o 3.000", comenta Rea. De ellas, la gran mayoría son púlsares y tan sólo 16 se consideraban como magnetares, es decir, capaces de generar emisiones altamente energéticas. Pero SRG 0418 obliga a reconsiderar este planteamiento.

"Si estrellas con un campo magnético externo tan bajo pueden comportarse así, podría ocurrir que muchas de las estrellas de neutrones que conocemos fueran magnetares en potencia, dormidos hasta que se dieran las condiciones adecuadas para que se desencadene una explosión", apunta la investigadora.

"Esto que nos obliga a replantear lo que sabemos sobre el origen de estas estrellas y por tanto, a reconsiderar y construir nuevos modelos teóricos sobre las explosiones de supernovas que pueden generar campos magnéticos tan intensos", concluye Rea. Estas explosiones se producen cuando una estrella masiva, de al menos ocho veces la masa del Sol, llega al final de su vida y puede originar agujeros negros, magnetares u otras estrellas de neutrones.

Lavabos prehistóricos


Para realizar una investigación diacrónica del clima la comunidad científica se ha valido en múltiples ocasiones de testigos de hielo, sedimentos lacustres y anillos anuales. Ahora investigadores de Francia y Reino Unidohan descubierto otra fuente de información poco ortodoxa que brindará información nueva sobre el cambio climático, especialmente en zonas secas: la orina animal fósil. El equipo recibió una subvención del Consejo Europeo de Investigación (CEI) para la realización de su estudio.
CORDIS

El Procavia capensis (damán de El Cabo), un animal común en África y Oriente Próximo parecido a un conejillo de indias pero relacionado con el elefante, suele habitar en formaciones rocosas, peñascos y acantilados. Uno de sus comportamientos más sorprendentes es que las colonias de estos animales utilizan una misma zona para evacuar.

Investigadores del Institut des sciences de l'évolution de Montpellier(ISEM, Francia)y la Universidadde Leicester(Reino Unido), ambosmiembros de un grupo internacional, indicaron que algunos de estos retretes comunales se han utilizado durante miles de años. Pero lo que despierta verdadero interés acerca de estas letrinas milenarias es lo que queda en las rocas. La orina de estos animales se cristaliza y crea acumulaciones estratificadas denominadas «middens». Los investigadores utilizaron los depósitos de orina de los middens para indagar en cambios climáticos a largo plazo.

«Para estudiar cambios medioambientales del pasado los científicos suelen obtener muestras de depósitos en turberas o lagos en los que se conserva materia orgánica a la que se le puede calcular una fecha», explicó el Dr. Andrew Carr del Departamento de Geografía de la Universidad de Leicester. «Pero en entornos secos como el sur de Áfricaesto es imposible. Por suerte parece ser que la orina de los damanes conserva materia orgánica de miles de años de antigüedad que permite obtener importantes datos sobre cambios medioambientales pasados del hábitat de estos animales.»

El equipo de la Universidad de Leicesterdescubrió moléculas orgánicas especiales conservadas en los middens, entre las que se encontraron compuestos producidos por el metabolismo de los animales y moléculas derivadas de vegetales que habían atravesado su sistema digestivo.

Según los investigadores, estos «biomarcadores» ayudaron a esclarecer el tipo de alimentación de estos herbívoros y por consiguiente el tipo de entorno que habitaban. Por esta razón los datos sobre biomarcadores permitieron al equipo completar el rompecabezas que muestra los cambios climáticos de la región durante los últimos 30.000 años e incluso permite realizar predicciones precisas a décadas o siglos vista.

«Los registros paleomedioambientales de la zona estaban fragmentados», indicó el Dr. Carr. «Los middens nos aportan registros terrestres únicos que se pueden comparar con otros testigos cercanos de los fondos oceánicos y así estudiar con mucho mayor detalle las causas del cambio climático en África. Este entorno posee gran dinamismo y parece que el clima de la región cambió de modo extraño durante y tras la última glaciación (hace unos 20.000 años).»

El Dr. Carr indicó que el próximo paso, que formará parte de un nuevo estudio dirigido por el también participante de este estudio Dr. Brian Chase del ISEM, será comparar los datos de los middens con simulaciones de climas pasados generadas por modelos de circulación general (MCG) informáticos con el fin de evaluar su validez y determinar «las razones por las que el clima ha cambiado de una forma y no de otra». Los MCG se utilizan para simular climas pasados y futuros.

El Leverhulme Trust también aportó fondos para esta investigación, que se ha publicado en las revistas Geology, Quaternary Research y Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology.

El LHC logra la luminosidad fijada para 2010


El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) alcanzó el pasado 14 de octubre una luminosidad de 1032, alcanzando así el objetivo marcado para 2010 durante su periodo de funcionamiento con colisiones protón-protón. La luminosidad es la medida del número de partículas por centímetro cuadrado por segundo generada en el choque de haces de partículas en un experimento de este tipo.
SINC
Cuanto mayor es la luminosidad, mayor es el número de "eventos" para analizar, por lo que esta medida se relaciona directamente con la capacidad de descubrimiento del experimento. Este logro se ha conseguido justo antes del cambio de funcionamiento del acelerador con iones de plomo previsto en noviembre. El récord de luminosidad se alcanzó en la madrugada del 14 de octubre, cuando los haces de protones del LHC colisionaron con una luminosidad de 1.01 x 1032 en los experimentos ATLAS y CMS, consiguiendo una luminosidad integrada (suma de eventos) de 1.7 picobarns inversos a las 9:30 AM de ese mismo día.

Según el director general del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer, "la importancia de este hito no puede ser subestimada, ya que es un paso necesario en el camino hacia el objetivo más amplio para conseguir una luminosidad integrada de un femtobarn inverso para los experimentos a finales de 2011. Ésa es la cantidad de datos que necesitamos para garantizar que, si la naturaleza ha puesto nueva física en nuestro camino en la energía de colisión actual del LHC (7 teraelectronvoltios), tendremos una buena oportunidad de verla".

En la actualidad el LHC funciona con una configuración de 248 paquetes de protones por haz, configuración que permite su incremento. En 2011 se seguirá aumentando el número de paquetes de protones en los que se configuran los haces durante el funcionamiento con protones, puesto que aún se necesita una luminosidad de un factor dos o más para alcanzar el objetivo de un femtobarn inverso.

Es posible el efecto túnel de fonones a través del vacío


El efecto túnel tiene uno de los nombres más descriptivos en Física. Según la Mecánica Cuántica una partícula puede pasar de una región en donde está a una energía dada a otra a través de otra región (la barrera de potencial) en donde el potencial de energía tiene una energía superior al que tiene la propia partícula. Es como si tomara un préstamo de energía durante un corto tiempo que luego devuelve sin intereses. El paso de un lado a otro se da con una probabilidad que depende de la anchura y altura de la barrera. Esto, desde el punto de vista clásico, es imposible. Es como si un automóvil fuera de un lado a otro de una montaña con menos gasolina de la necesaria para subir esa montaña, de ahí lo de llamarlo efecto "túnel".
NEOFRONTERAS.COM

El efecto túnel se ha observado muchas veces. Incluso se han fabricado multitud de microscopios que ven a escala atómica basados en este efecto. La manera más sencilla de observar el efecto es con electrones y campos eléctricos que permiten modificar a voluntad la anchura y altura de la barrera de potencial. Pero también se ha observado con pares de Cooper, asociaciones que producen el efecto túnel superconductor (y que no tiene "pérdidas").

Ni siquiera hace falta que haya partículas en movimiento para que se dé este efecto. Así por ejemplo, un nanotrocito de material magnético puede invertir su polaridad espontáneamente por efecto túnel, algo que pone límites al tamaño de los bits de nuestros discos duros.

Veamos ahora en qué consisten los fonones. Los fonones son vibraciones de la red cristalina. La materia casi siempre se ordena en forma de cristales, aunque éstos no sean necesariamente transparentes. Como los átomos que forman la red están ordenados es muy fácil para los fonones viajar a través de la red.

Estas vibraciones son las que transmiten el calor en un sólido no metálico. Por eso el diamante (un cristal) conduce el calor mucho mejor que el vidrio (un amorfo). Desde el punto de vista cuántico se puede considerar que estas vibraciones son partículas o pseudopartículas, cuantos de energía vibracional.

El flujo de calor de un objeto a otro cuando están en contacto depende de estos fonones. Así, si un objeto está más caliente que otro se transfieren fonones del primero al segundo. Si no se tocan no hay posibilidad de que haya esa transferencia de fonones y por tanto de calor, sobre todo si no hay aire entre medias. Otra posibilidad es que un objeto por estar por encima del cero absoluto emita radiación electromagnética (fotones) que vaya a otro objeto y que así transfieran calor.

Un termo tiene una separación de vacío para evitar el primer caso y una superficie espejada para reflejar los fotones en el segundo caso. Además está hecho de vidrio que es un amorfo. Por eso el café se conserva caliente durante mucho tiempo.

El caso es que hasta ahora se creía que era imposible que los fonones viajaran de un material a otro a través del vacío. Esa franja de ausencia de materia o zona prohibida no permitiría a las vibraciones pasar de un lado a otro, independientemente de la energía que tuvieran. Sería una franja totalmente prohibida, una barrera de altura infinita.

Ahora resulta que no es así y que los fonones pueden viajar a través de la nada de un lugar a otro por efecto túnel. Al menos así lo parecen indicar los resultados experimentales obtenidos por el grupo de Igor Altfeder en el Air Force Research Laboratory de Ohio.

En su montaje experimental midieron el flujo de calor entre una punta de platino iridiado de un microscopio de efecto túnel mantenida a temperatura ambiente y una superficie de oro a temperatura más baja. La distancia entre la punta y la superficie era de 0,3 nm y la temperatura del oro se mantuvo a 90, 150 y 210 grados Kelvin.

La energía térmica trasferida a través de la separación excedió la radiación de Planck en 2/v2 = 1010. Esto significaría que el átomo de la punta disiparía el calor 1010 veces más rápido de lo normal, mediante la generación de fonones en el oro y no debido a la emisión de radiación electromagnética (fotones) a través del vacío como antes se creía. Es decir, la transferencia de calor se hacía a través de vibraciones (a través de la nada) y no por radiación.

Para poder medir todo esto los investigadores usaron los electrones que, de la manera habitual, pasan por efecto túnel entre la punta y el substrato. Éstos se ven afectados por las vibraciones térmicas y, cambiando el potencial eléctrico entre la punta y la superficie, se pueden tomar distintas medidas, entre ellas la temperatura de la punta.

Según estos investigadores el efecto túnel de fonones está controlado por el campo eléctrico entre los dos objetos, ya que se produce una "imagen" eléctrica de la punta sobre la superficie y ambos vibran al unísono. La parte del oro justo debajo de la punta vibra al mismo ritmo que la punta, creándose una imagen del átomo de arriba sobre la superficie y es esta imagen la que va disipando estas vibraciones inducidas (fonones) en el seno del oro.

Este resultado tendría implicaciones para futuros dispositivos a escala pequeña, como en el caso del transporte interfacial, en los dispositivos termoeléctricos, y en el diseño de futuros circuitos moleculares

China desarrollará "supervelocidad" para trenes


China ha iniciado un proyecto de investigación y desarrollo de una nueva tecnología ferroviaria de "supervelocidad", que aumentará la velocidad media de los trenes a más de 500 kilómetros por hora (km/h), informó el ingeniero en jefe del Ministerio de Ferrocarriles, He Huawu, en una conferencia celebrada hoy martes en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.
AGENCIA XINHUA

La tecnología de los ferrocarriles de entre 400 y 500 km/h se encuentra en su etapa final de desarrollo y los trenes diseñados para alcanzar 380 km/h han comenzado ya a salir de las líneas de producción", indicó He.

Hasta septiembre, China había puesto en funcionamiento 7.055 kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad, más que cualquier otro país del mundo, y está previsto que la longitud cubierta total llegue a los 13.000 kilómetros para 2012.

"Nuestro objetivo es estar a la cabeza de la construcción de ferrocarriles de alta velocidad a nivel internacional", subrayó el ingeniero.

En septiembre, el tren de fabricación íntegra china CRH 380A alcanzó una velocidad de 416,6 km/h en una prueba, lo que supuso un récord mundial para este tipo de vehículos.

El uso de trenes de alta velocidad, que se definen como aquellos que superan los 200 km/h, se está expandiendo en China a medida que el país se está esforzando por aliviar la presión sobre su sistema de transporte.

El último suspiro de una estrella moribunda


Imágen captada por el telescopio Hubble de la muerte de una estrella. | ESA/NASA
El telescopio espacial Hubble ha logrado captar una imagen espectacular de una estrella en la fase final de su vida. El fenómeno se ha detectado en la nebulosa planetaria 'NGC 6210', situada a unos 6.500 años luz de distancia, en la constelación de Hércules.
En el corazón de esta nebulosa se encuentra una estrella ligeramente menos masiva que nuestro Sol que se encuentra en la última etapa de su ciclo vital.
Los espasmos durante la muerte de la estrella esparcieron múltiples restos de materiales con diferentes grados de simetría, dando a la nebulosa 'NGC 6210' una peculiar forma de bulbo.
La nueva imagen del Hubble muestra la parte interna de la nebulosa planetaria con un detalle sin precedentes, en la que la estrella central está rodeada por una fina burbuja azul que deja ver una estructura filamentosa delicada. La burbuja brillante parece estar entrelazada con una formación de gas asimétrica de color rojizo.
La muerte de una estrella
Las nebulosas planetarias son cáscaras de gas y polvo expulsados por las estrellas en la etapa final de su vida. Se suelen ver alrededor de estrellas parecidas al Sol. Sin embargo, las nebulosas planetarias no están relacionadas con los planetas como su nombre indica, sino que ganaron el apodo porque se parecían a los planetas gigantes vistos a través de los primeros telescopios.
El tiempo de vida estimado para una estrella similar al Sol se estima en unos 10.000 millones de años. Cuando está a punto de morir, se vuelve inestable y expulsa sus capas exteriores formando una nebulosa planetaria. Lo que queda atrás es una pequeña, pero muy caliente, estela conocida como 'enana blanca'.
En la imágen captada por el Hubble, se ve 'la enana blanca' en el centro de la foto, dentro de 'NGC 6210'. Más tarde se enfriará y desvanecerá lentamente.

Varias cepas de un hongo atacan a los pingüinos cautivos


Pingüino rey en Faunia
SINC
•Cinco pingüinos del Zoo de Madrid han muerto infectados por aspergilosis
•Deben estudiarse diferentes cepas para poder tratarlo adecuadamente
•Las especies animales más susceptibles son las aves, domésticas y salvajes
Entre mayo de 2008 y febrero de 2009, murieron cinco pingüinos del Zoo-Aquarium de Madrid. Al realizar la necropsia a los animales y un análisis micológico, los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) y del Zoo-Aquarium descubrieron diferentes lesiones características de una infección por aspergilosis y realizaron un análisis más profundo y completo del hongo 'Aspergillus fumigatus'.
"Nuestro objetivo era comprobar si realmente todos esos hongos que parecían idénticos fenotípicamente, lo eran también genotípicamente", explica José Luis Blanco, coautor del estudio e investigador en el departamento de Sanidad Animal de la UCM.
Han sido capaces de aislar diferentes cepas de un mismo pingüino para poder aplicar el tratamiento adecuado
Los resultados del estudio de un brote en pingüinos en cautividad demuestran la existencia de diferentes cepas que conviven en el interior de un hospedador (individuo) afectado de aspergilosis. "Esto tiene una gran importancia, porque si trabajamos en el laboratorio solo con una cepa, podría no ser la responsable del proceso, lo que nos llevaría no solo a un error epidemiológico en cuanto al diagnóstico, sino a un error en el tratamiento de los animales afectados", asegura Blanco.
Se trata de un problema relativamente común en los pingüinos en cautividad de todo el mundo. Al no encontrarse en su hábitat natural, numerosos factores pueden favorecer que bajen sus defensas, padeciendo esta enfermedad. Lo novedoso de este estudio, es que han sido capaces de aislar de un mismo pingüino diferentes cepas para poder aplicar el tratamiento adecuado.
Consejo para laboratorios
En el estudio publicado en 'Veterinary Microbiology', los investigadores recogieron diferentes cepas crecidas a partir de un mismo animal (en ocasiones incluso de un mismo órgano) para comprobar si eran genotípicamente idénticas. "A partir de nuestro trabajo, los distintos laboratorios del mundo saben que deben estudiar diferentes cepas cuando se aíslen de un caso de aspergilosis, y no fiarse únicamente del aspecto fenotípico que presenten", manifiesta el experto.
Las aspergilosis son enfermedades producidas por hongos del género 'Aspergillus', que crecen en hojas muertas, granos almacenados, pilas de estiércol o abono u otra vegetación en descomposición. Destaca sobre todo la especie 'Aspergillus fumigatus'.
"Se trata de un hongo capaz de vivir sin problemas en la naturaleza, pero que en determinadas circunstancias pasa a un hospedador provocando incluso su muerte", destaca el investigador.
En la especie humana, tiene una incidencia casi exclusiva en individuos inmunodeprimidos, y sobre todo en personas sometidas a terapias inmunosupresoras previas a la realización de trasplantes. En el caso de los animales no se ha delimitado la necesidad de esta inmunosupresión para poder desarrollar la enfermedad. "De todas las especies animales, las más susceptibles son las aves, domésticas y salvajes (las que se crían en cautividad o en centros de recuperación)", señala Blanco

Bruselas propone suspender la clonación de animales para producir alimentos


Holly y Belle fueron los dos primeros terneros clonados en Holanda en 1998. | EPA
•Se seguiría permitiendo que el ganado fuera clonado para investigar
•La selección genética provoca enfermedades y sufrimiento en animales
•La CE sostiene que los alimentos de ejemplares clonados son seguros
•Sin embargo, seguirá sin venderse en la UE carne o leche de animales clonados
Efe
La Comisión Europea (CE) ha propuesto este martes prohibir temporalmente en la Unión Europea (UE) la clonación de ganado para producir alimentos. La suspensión, que sería de al menos cinco años, respondería a las preocupaciones éticas y relativas al bienestar de los animales.
Sin embargo, Bruselas quiere que se permita que los animales sean clonados para fines relacionados con la investigación, para la producción de medicamentos O para la conservación de especies en peligro, según declaró el comisario europeo de Sanidad, John Dalli.
El Ejecutivo comunitario planteó una moratoria o "suspensión temporal" de las técnicas de clonación animal si su fin es obtener alimentos y también propuso vetar el comercio y las importaciones de carne, leche u otros productos procedentes de ganado que haya nacido gracias a esa tecnología.
Pero la CE planea autorizar la importación de material reproductivo (semen y embriones) de animales clonados, si bien en este caso habrá un sistema especial de seguimiento o trazabilidad.
Dalli explicó que el proyecto de la CE responde a las "preocupaciones" que suscita la técnica sobre el impacto en el bienestar de los animales y también a las controversias éticas, que han resaltado varios organismos de expertos.
La carne y leche clonados no se venderán en la UE
Aunque la CE defiende que la carne o la leche de animales clonados "no presentan riesgos para la salud", aseguró que no se venderán en los supermercados europeos en los próximos años.
Sin embargo, se permitirá la importación de carne o leche que procedan de las crías de los clones. "No es una prohibición completa; hay que diferenciar entre un clon y su cría, que ha nacido como resultado de una reproducción normal", según Dalli.
La CE considera que no sería realista vetar la carne o la leche procedente de la descendencia de los clones porque esos productos "no pueden diferenciarse" de los alimentos que provienen del ganado convencional.
El informe de la CE recuerda dictámenes de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) según los cuales la mortalidad de los clones es muy superior a la de los animales producidos sexualmente; también apunta que en el caso de vacas o cerdos, la selección genética provoca enfermedades y sufrimiento.
El veto deberá ser aprobado por el Consejo de ministros de la UE y por el Parlamento Europeo (PE), que ya pidió en varias ocasiones la prohibición total de la clonación animal para obtener alimentos.
En la actualidad, dentro de la UE algunos países practican la clonación -la CE no cita a España-, pero sólo para la investigación, y en el mercado europeo no hay carne ni leche de animales clonados.
EEUU es el país más adelantado del mundo en esa tecnología, aunque Argentina, Brasil y Japón también están bastante avanzados.

Knut, acosado y acorralado


Knut, durante un baño en su instalación en el zoológico. | Afp
Efe | Berlín
El oso polar Knut, la joven estrella del parque zoológico de Berlín, padece el acoso de las tres hembras con las que comparte espacio, según denunciaron sus cuidadores, que estudian buscarle un emplazamiento alternativo.
Desde su traslado a la jaula de los adultos, el osezno de cuatro años con más seguidores del zoo berlinés ha sufrido de manera constante los mordiscos y rugidos amenazadores de las adultas Nancy (21 años), Katjuscha (24) y Tosca (24), su propia madre.
La dirección del centro explicó que Knut pasa la mayor parte del tiempo acorralado en un rincón, que sufre temblores, tiende a esconderse y se alimenta de los restos que abandonan los demás osos de su espacio. "Para ganarse el respecto (de las osas), tiene que ganar peso y músculo", aseguró su cuidador, Heiner Klös, que destacó que Knut tan sólo pesa 270 kilos.
Además, se está estudiando la posibilidad de buscarle una compañera más joven con la que pueda jugar. "Estamos buscando intensamente en toda Europa una compañera de juegos más jóvenes. Si lo encontramos, estaremos en el buen camino", afirmó Klös.
Sin trato especial
El cuidador restó importancia a quienes han criticado que se le esté dando un tratamiento especial a Knut y recordó que es práctica habitual del zoo separar a los animales que se pelean más de lo normal. La dirección del zoo sigue intentando que Knut se convierta, a largo plazo, en el semental", como señaló recientemente.
Knut se ha convertido en todo un símbolo de la capital alemana y en la estrella rutilante del zoo berlinés después de que, al poco de nacer, en diciembre de 2006, fuera rechazado por su madre y criado durante meses con biberón por su cuidador.
El fervor despertado por la historia del osezno "huérfano" disparó el número de visitas al zoo berlinés y convirtió a Knut no sólo en símbolo de la ciudad sino en un icono de la lucha contra el cambio climático, dado que el calentamiento global está acabando con el hielo del Ártico, hábitat natural de esa especie.

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.